Mientras se acercan las celebraciones decembrinas, los contagios por COVID-19 siguen incrementándose en los últimos días y se espera que haya un importante aumento debido a las reuniones familiares que habrán de registrarse en esta semana y la siguiente.

Las cifras oficiales que maneja la Secretaría de Salud (SESA), muestran que la semana pasada el promedio de nuevos contagios fue de 56 por día y los fallecimientos 3.3 cada 24 horas.

Estos números son cercanos a los meses de junio, julio y agosto en los que estuvo el pico de la pandemia en la entidad, por lo que nuevamente se podría vivir una situación como la que ocurrió en esas semanas.

Fue en septiembre y octubre que se vio una drástica caída en el número de infectados, lo que provocó que las medidas sanitarias fueran más laxas y en los últimos días de noviembre se empezó a ver de nuevo el incremento de enfermos.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López hizo un llamado a las autoridades para adoptar medidas más duras y evitar que en estos días de convivencia se disparen los contagios.