La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Ricardo “C”, por los delitos de robo de vehículo del Servicio Público Federal, Secuestro Exprés y portación de equipo para bloquear, cancelar o anular señales de telefonía celular, radiocomunicaciones o de transmisión de datos o imagen. 

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Guardia Nacional al efectuar el servicio de inspección, seguridad, y vigilancia, recibieron un reporte de robo de un vehículo cargado de abarrotes, por lo que iniciaron un operativo para su búsqueda.

 La unidad vehicular fue ubicada en el municipio de Sanctorum, en donde se localizó un dispositivo electrónico con 16 antenas comúnmente conocido como inhibidor de señal, por lo que se detuvo a Ricardo “C” por hechos constitutivos de delito.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos antes mencionados y obtuvo vinculación a proceso en los términos solicitados. El Juez de Control calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se determinó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.