La Secretaria de Salud del Estado advirtió que Tlaxcala podría regresar a color naranja ante el aumento de contagios de Covid-19  en la entidad y  las colindancias. 

El titular de la SESA René Lima Morales, explicó que Tlaxcala está entrando a una situación  más  complicada a raíz  de la importante movilidad social de cierre de año lo que obligará a replantear el semáforo epidemiológico, es decir del amarillo regresar al semáforo naranja para  restringir muchas de las actividades que se están realizando,  y que con la causa del aumento de contagios. 

Precisó que la SESA busca la conciencia social ante la gravedad de las cosa, eso será fundamental, ya que conforme los  fríos se agudicen  el virus será más agresivo, y esto se observará en principios Enero. 

“Se esperan nueve frentes fríos, por lo que necesitamos tomar precauciones; y si queremos convivir este 24 de diciembre  de marea  responsable cumplamos con  todos los protocolos de los contrario se convertirá en una tragedia”, refiró. 

Adelantó que el Consejo Estatal de Salud tendrá que sesionar, y seguramente se tomarán medidas muy importante con relación al semáforo epidemiólogo amarillo que termina este 20 de diciembre, “y que seguramente habremos de retornar al Naranja”.