La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializad en Personas Desaparecidas y No Localizadas, ubicó a una menor de edad reportada como extraviada, quien en ningún momento fue víctima de algún delito. 

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, Policías de Investigación iniciaron con las diligencias para ubicar a la menor de edad. 

Lo anterior, luego que se informara que la menor de iniciales J.P.G., fue vista por última vez el 9 de diciembre del año en curso cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Xicohtzinco. 

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas. 

Tras varias diligencias, la menor fue presentada ante el Agente del Ministerio Público donde declaró que salió de su casa y paso unos días al lado de su novio en el estado de Puebla. 

De esta manera se descartó que su desaparición estuviera relacionada con la comisión de algún delito.

Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, agotando todos los medios para garantizar la integridad de las víctimas y sus familias.