El actor aseguró que no había asistido a los raves del festival “Art with me”, afirmó que él no podía pedirle a la gente que usara cubrebocas.

La celebridad Roberto Palazuelos aseguró en un inicio que él no estuvo presente en las fiestas de un supuesto festival artístico realizado en uno de su hoteles en Tulum, Quintana Roo, aunque después se contradijo.

Del 11 al 15 de noviembre de este año se desarrolló el evento “Art with me”, donde supuestamente se mostraba arte interactivo, conferencias, concierto y fiestas.

Sin embargo, destacó que en varias publicaciones en redes sociales aparecían reuniones tipo “rave” con música electrónica, bebidas alcohólicas y varias personas amontonadas sin sana distancia ni cubrebocas.

Esto ha derivado que de 179 pruebas a realizadas los asistentes, al menos 70 por ciento de ellas han dado positivo al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con la empresa Checkmate Health Strategies, con sede en Estados Unidos.

Sin embargo, el examigo de Luis Miguel aseguró que él no formó parte de las fiestas que se originaron como parte del presunto festival artístico y que las personas deben aprender a vivir con este virus.

“Yo no quise ir a ninguna de las fiestas de ‘Art with Me’, porque pues yo sabía que había riesgo de contagio, porque estaba habiendo un rebrote […] Es una nueva realidad a la que hay que acostumbrarnos”, afirmó Palazuelos en entrevista con el programa “Sale el Sol”.  

Ante una pregunta del reportero del programa de Imagen Televisión sobre un video donde Palazuelos aparece en medio de una fiesta develando una pieza artística, rodeado de varios asistentes, la celebridad se contradijo y sólo pudo decir que él no puede forzar a las personas a usar una mascarilla.

“Pues es un evento al aire libre. Yo la verdad no me voy a ponerle a decirle a la gente que se ponga su cubrebocas, no soy responsable de la gente. […] El evento yo no lo organicé, yo fui a un hotel donde hubo un pequeño evento, pero como de 15 hoteles, no fuimos nada más nosotros”, explicó “El Diamante Negro”.  

El actor de la telenovela “Muchachitas” señaló que es probable que alguno de los asistentes de Estados Unidos ya haya venido contagiado desde su país y que haya diseminado el virus en dicho lugar, más no que los presentes se hayan contagiado por una persona de Tulum.