Seis sujetos armados asaltaron a los huéspedes y dueños del autohotel denominado " La Frontera", ubicado frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 31, en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, la mañana de este lunes. 

Los hechos se registraron minutos antes de las 09:10 horas, cuando los pillos ingresaron al establecimiento a bordo de una camioneta tipo Windstar, color negro, por lo que al descender de la unidad, amagaron al personal de limpieza y encargados, para despojarlos de dinero en efectivo, así como a los huéspedes de sus pertenencias y otros artículos de valor ubicados en las diferentes recámaras. 

Al apoderarse del cuantioso botín, los sujetos armados decidieron dejar atados de pies y manos a las víctimas, para posteriormente huir con rumbo al Libramiento Tlaxcala con sentido al municipio de Totolac. 

Pasadas las 10:00 horas policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron alertados a través del servicio de emergencias 911 después de que uno de los encargados pudiera desatarse y solicitar auxilio.

Por estos hechos oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribaron para recabar imágenes del momento en el que los maleantes se introdujeron al auto hotel. 

Cabe mencionar que la camioneta tipo familiar fue vista por última vez en el municipio de Ixtacuixtla, por lo que serán las pesquisas las que ayuden a dar con el paradero y ruta de escape de los prófugos de la justicia.