Bajo la premisa de un trabajo coordinado, el ayuntamiento de Papalotla se sumó a la campaña de la Cruz Roja delegación Zacatelco para la recolección del PET. 

El objetivo es apoyar a dicha organización autónoma y mediante perifoneo, difusión en redes sociales, carteles y visitas a establecimiento, se concientizará a la ciudadanía para que en lugar de tirar a la basura los residuos plásticos como botellas de agua, refresco, detergentes, entre otros, éstos sean donados a la Cruz Roja para que de esta manera puedan recibir un monto económico.

En el evento protocolario el munícipe Jesús Herrera Xicohténcatl enfatizó que durante su administración se ha fortalecido la coordinación de esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, Herrera Xicohténcatl y la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Zacatelco hicieron un llamado a la población a sumarse a la campaña y dejar dentro del depósito de PET que está ubicado frente a presidencia el plástico que no necesiten para apoyar a salvar vidas.