Las problemáticas de límites territoriales a lo largo de la presente Legislatura han tomado fuerza, sin embargo, la Comisión de Asuntos Municipales ha demostrado incapacidad para mediar los asuntos que incluso han provocado violencia como el de Santa Ana Chiautempan y Tlaltelulco.  

Se trata de Chiautempan quien tiene pugna con Tlaltelulco, Tlaxcala-Totolac, Panotla- Totolac, Amaxac-Yahuquemehcan, Xaloztoc-Apizaco, Tzompantepec- Cuaxomulco, San José Teacalco-Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala-Tzompantepec, San Pablo del Monte- Juntas auxiliares de Puebla, Santa Isabel Xiloxotla y Tepeyanco, además Quilehtla – Acuamanala. 

Por lo anterior, en reciente entrevista el congresista José Luis Garrido Cruz, destacó que pese a ello debe existir voluntad por parte de los alcaldes para solucionar la problemática de los mismos. 

A pregunta expresa si ha habido voluntad de parte de los alcaldes, el diputado indicó que este conflicto es mayúsculo a pesar de los acuerdos, de ahí que aseguró que tendrán que buscar una solución de manera atenta e inteligente.