El Ayuntamiento de Yauhquemehcan obtuvo la certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE), luego de acreditar los estándares de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para la validación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en el municipio.

 

La entrega del documento se llevó a cabo en la ciudad de Apizaco, en el marco de la Tercera Sesión del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria de Tlaxcala, evento encabezado por Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria  y  Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

 

En representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, asistió el director de Desarrollo Económico, Juan Manuel Rivera Torres, quien recibió el certificado de manos del Comisionado Martín del Campo.

 

Para la obtención de la certificación PROSARE, la Unidad de Mejora Regulatoria, acreditó los estándares de la Conamer, para otorgar todos los trámites de apertura de negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de 72 horas en cumplimiento al artículo 87 de la Ley General de Mejora Regulatoria.

 

Cabe señalar, que sólo seis municipios de Tlaxcala fueron certificados en esta materia; en el caso específico de Yauhquemehcan, su validación tendrá vigencia de dos años, lo que traerá beneficio a más de 900 empresas y negocios de la demarcación, estimulando a los inversionistas grandes y pequeños, para que puedan desarrollar sus operaciones en el municipio.

 

Al respecto, el alcalde Villarreal Chairez, expresó su reconocimiento al personal de la Dirección de Desarrollo Económico por el trabajo eficiente que ha llevado a cabo, “es un logro de ustedes, el área ha recibido muchos elogios porque se atiende de manera inmediata a quienes se acercan a regularizar sus documentos de pequeñas y medianas empresas y comercios; el resultado aquí se refleja donde la CONAMER de manera muy puntual ha resaltado el trabajo”, expuso.