Pese a que han recurrido a diferentes instancias gubernamentales para exponer el problema de contaminación, vecinos de la comunidad de Villa Alta en el municipio de Tepetitla, no han tenido respuesta por parte de las autoridades y siguen expuestos a riesgos sanitarios.

Se trata de los canales de drenaje que atraviesan la comunidad, los cuales se encuentran al aire libre y son utilizados para el riego de las tierras de labor que ocupan los campesinos para la producción.

Estos canales aseguran que son un foco de contaminación y esto podría estar ligado a los casos de insuficiencia renal y otras enfermedades que padecen algunos habitantes de la zona.

Y aunque han acudido con el presidente municipal, instancias del gobierno estatal y hasta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no hay respuesta y el peligro es latente.

Ante esta situación, hacen un llamado a la autoridades para que tomen cartas en el asunto y puedan resolver este problema que es un foco de infección y un riesgo para los pobladores y los consumidores de los productos regados con estas aguas negras.