La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, cohecho y contra la salud.

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco, quienes al realizar una inspección le localizaron a Noé “F” un arma de fuego y envoltorios con droga conocida como “cristal”, en cuanto a Noé “L” un arma de fuego.

Cabe señalar que los hoy sentenciado ofrecieron dinero para no ser detenidos; sin embargo, fueron puestos a disposición de la FGR. En audiencia inicial el Juez calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por los delitos antes referidos.

 En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez dictó una sentencia condenatoria de un año nueve meses, siete días de prisión y multa económica para Noé “F”, mientras que para Noé “L” la sentencia fue de un año cuatro meses y una multa económica.

 El proceso culminó a través de una salida alterna del procedimiento, de acuerdo con el Código Penal de Procedimientos Penales.