Dos muertos y cinco personas lesionadas, fue el saldo que dejó el choque de una camioneta contra la parte trasera de un tráiler la madrugada de este miércoles, en la carretera de cuota denominada Arco Norte, a la altura del sitio denominado Coecillos, en el municipio de Calpulalpan.

El servicio de emergencias 911 alertó de un encontronazo en la carretera en mención, a las 01:40 horas de este miércoles, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Guardia Nacional división Caminos, y confirmaron el siniestro, además, pidieron apoyo del equipo Libra, pues dos personas quedaron prensadas entre los fierros.

Poco después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del heroico cuerpo de bomberos, y confirmaron la muerte de dos hombres, piloto y copiloto, quienes quedaron prensados entre los fierros de la unidad.

Los occisos fueron identificados como Martín Ramírez y Pedro Téllez, quienes fueron rescatados con equipo hidráulico especializado en corte de vehículos.
Además, los socorristas atendieron y trasladaron al Hospital General de Calpulalpan, a cinco hombres, quienes resultaron lesionados.

Todos ellos, viajaban en una camioneta tipo Silverado, con camper, color blanco y con placas de circulación RX-07-905 del estado de Oaxaca, la cual colisionó en la parte trasera de un tractocamion marca Kenworth, color blanco, con matrícula 42-AN-9S del Servicio Público Federal, acoplado a dos plataformas, y el cual, se localizó abandonado.

Previo a este lamentable accidente, la carretera de paga en mención, mantuvo a los conductores varados durante más de 10 horas por diferentes situaciones, la primera la toma de la caseta de peaje por un grupo de personas, la segunda un incidente de un tráiler y finalmente, se informó de un robo a las gasolineras denominadas “Las Gemelas”.

Esa situación pudo influir en el cansancio de los conductores, aunado a la poca visibilidad en algunos tramos de esa vía de comunicación.

En menos de una semana, suman por lo menos, tres fortísimos accidentes en el tramo Calpulalpan – Ixtacuixtla, con saldo de al menos cinco personas muertas.