Phuatlán, Pue. – El estado de salud del volador tradicional de la comunidad de Xolotla, municipio de Pahuatlán, de nombre Anselmo Gómez Hernández fue declarado como grave, tras su caída al momento en que volaba a la altura de la mitad del denominado “palo volador”, en la comunidad de Toxtla, municipio de Acaxochitlán Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el vecino estado de Hidalgo, en donde al momento de estar ejecutando el vuelo tras el tradicional ritual a los cuatro puntos cardinales, descendía volando, sin embargo, algo salió mal y se soltó del lazo que lo sujetaba de la cintura.

De acuerdo a cálculos de los testigos, la caída fue de unos 10 metros aproximadamente y se estampó el pavimento por lo que su estado de salud es crítico, según fuentes cercanas a la víctima del accidente.

Amigos y familiares cercanos a Anselmo están solicitando a través de las redes sociales ayuda económica voluntaria para auxiliar a su familia en los gastos, dado que “los gastos hospitalarios se están incrementando, y ellos son una familia campesina de escasos recursos”, apuntaron en el mensaje.

Algunas versiones apuntan a que en la comunidad donde se presentaron, estaban festejando su fiesta patronal, por lo que los voladores de la Huasteca Poblana fueron convocados, entre ellos la persona accidentada.