La Fiscalía General de la República (FGR) y la división de inteligencia de la Guardia Nacional, cumplimentaron este 13 de octubre, las órdenes de aprensión de Andrés N., y Alfredo N., por su presunta participación por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y secuestro exprés, en Apizaco.

Cabe señalar que Andrés N. y Alfredo N. son elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sede en la ciudad de Apizaco y a quienes se les presume inocentes en tanto se determine su responsabilidad en los delitos que presuntamente llevaban a cabo.

Incluso uno de ellos, era el Delegado de la región Apizaco, es decir, que controlaba los recorridos de las patrullas en esa zona.

De acuerdo al trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron las órdenes de aprensión en contra de Andrés N.,  Alfredo N., y Pedro N., este último un civil, en el municipio de Apizaco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Esta investigación se originó después de que un camionero denunciara el robo de su pesada unidad cargada de jabón, en el municipio del Carmen Tequexquitla por varios sujetos armados, quienes horas después lo dejaron abandonado en terrenos de labor.

Se espera que en las próximas horas, los trabajos de inteligencia den con la captura de toda la banda delictiva encabezada por los oficiales de la SSC.