La tarde de hoy, los remanentes de Norbert, en el Océano Pacífico, se reorganizaron para formar nuevamente una depresión tropical. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de la Península de Baja California. Debido a su cercanía a las costas mexicanas se mantiene en estrecha vigilancia.

Ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de las zonas mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.