Este fin de semana el ayuntamiento  de Huamantla, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado celebraron un encuentro para dar el banderazo de inicio a las Brigadas Municipales de salud.

En su oportunidad el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso dijo que "estamos tratando de evitar que haya más contagios y romper las cadenas de propagación para lograr que se cumplan los objetivos que se plantearon en materia de salud, por lo que trabajaremos de manera conjunta con los presidentes de comunidad para evitar el incremento de contagio s de Covid-19, que al momento, en Huamantla ya son cerca de 500".

Se pidió a las autoridades estatales más información respecto a las actividades permitidas para la reactivación comercial del municipio, "necesitamos sabwe qué se puede hacer y qué no se puede hacer, cuáles negocios se pueden abrir y cuáles no”.
En el evento estuvieron presentes, entre otras autoridades Rafael Herrera Muñoz, encargado de la dirección de atención primaria a la salud en representación del secretario de salud, René Lima Morales.

Cabe informar que en las Brigadas Municipales participan 50 brigadistas del municipio de Huamantla, que llevarán un kit informativo a los huamantlecos, en las comunidades de la cabecera municipal,  además entregarán a los presidentes de comunidad la información para distribuirla en sus comunidades.