Alrededor de una centena de pobladores encabezados por el presidente de comunidad de Santa Apolonia Teacalco, Gregorio Portilla Acatitla, reportaron carencia y pidieron apoyo a las autoridades estatales. 

En una manifestación pacífica, informaron que requieren agua potable, la reactivación de la unidad deportiva, ya que ha sido vandalizada y es un elefante blanco y las pérdidas son millonarias. 

Por otro lado Aurelio Díaz Zagoya, presidente del  Comité de Agua Potable, explicó que desde hace más de medio año entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales, sin embargo, a la fecha no han recibido una respuesta.  

“Tenemos una lista de necesidades en nuestra comunidad, en marzo hicimos llegar una petición por escrito donde pedimos que nos ayuden a subsanar varias situaciones, entre ellas, el cambio de red de agua potable que ya tiene más de 40 años y ya es un foco de infección para la comunidad. Tenemos una auditorio municipal que se inició en una primera etapa pero actualmente se está cayendo a pedazos”, dijo. 

Finalmente reprocharon que el ayuntamiento municipal encabezado por el alcalde Filemón Desampedro López, ha hecho caso omiso por lo que decidieron pedir la intervención  del gobernador Marco Mena.