Luego de que un mariachi perdió la vida el pasado fin de semana al exterior de un conocido restaurante del municipio de Tlaltelulco, el Juez de Control determinó la firma periódica como medida cautelar y fijó 30 mil pesos como garantía económica.

La decisión del Juez causó furor y reacciones negativas; los tlaxcaltecas se han inclinado a favor de la familia doliente, pues el musico caminaba en la vía publica en busca del sustento familiar y por imprudencia de un particular, este perdió la vida. 

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió a través del Agente del Ministerio Público la vinculación a proceso de José N., por el delito de homicidio por culpa sobre el caso de un hombre arrollado en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó al Juez de Control prisión preventiva justificada en contra del indiciado.

Por su parte, la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Tlaxcala a través del Representante Social calificando de legal la detención; además, determinó la vinculación a proceso del imputado y estableció un plazo de tres meses que permitirán fortalecer la investigación complementaria.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando elementos de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social al conductor de una camioneta particular marca Nissan, tipo Kicks, ya que fue señalado de probablemente haber arrollado con la parte trasera de su unidad a quien en vida respondió al nombre de Antonio N.