Colectivos y agrupaciones feministas en el estado de Tlaxcala, protestaron por el asesinato de Amalia N, una mujer discapacitada que fue reportada como desaparecida en el municipio de Huamantla el pasado 9 de septiembre. 

La víctima fue localizada sin vida en unas tierras de cultivo. La Red de Mujeres Organizadas, difundió  las imágenes del presunto responsable de ese asesinato, quien responde al nombre de Víctor N. y  es señalado junto con su hermano de haber cometido el crimen.  

En la misiva exigen justicia para Amalia N.  ya que al parecer el supuesto asesino fue detenido,  y en sus primeras declaraciones acepta haber abusado y haberla privado de la vida; además de que era su yerno, y sabía perfectamente de la discapacidad de su víctima, pues era sordomuda. 

Por lo anterior la Red de Mujeres, detalla que la hoy occisa recibió dos impactos de bala que le arrebataron la vida, y la describen como una mujer que no causaba ningún mal a nadie ni buscaba problemas, “ella no se vestía provocativamente, era madre, acababa de ser abuela y ella no pudo hacerle daño a alguno”.