Aún cuando el robo de vehículos ha disminuido en los últimos meses con respecto al ejercicio pasado, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), son cuatro vehículos los que son robados al día en la geografía de la segunda entidad más pequeña del país.

Para el mes de julio las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo de vehículo, fueron un total de 119, por lo que al día se tuvieron cuatro incidentes o uno cada seis horas repartido en los 60 municipios de Tlaxcala.

Aunque el número subió en relación al mes de junio que tuvo 101 se mantiene menor a meses del año pasado en los que hubo hasta ocho delitos por día.

En el lapso entre el 1 de enero y el 31 de julio han acumulado 867 denuncias por robo de vehículo, no obstante, este número es 27 por ciento menor con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en 2019 se habían acumulado mil 163 casos.

Fue al inicio de la actual administración estatal que se incrementó considerablemente este delito, ya que en el último año de Mariano González Zarur se tuvieron mil 468 robos y para 2017 se acumularon 2 mil 341.