Emiliano Zapata, Tlax.- Horas de tensión se vivieron en un punto de la carretera Diaz Ordaz- Lázaro Cárdenas, donde alrededor de las 07:45 horas de este martes 1 de septiembre perdiera la vida por atropellamiento Alán N, quien viajaba a bordo de su motocicleta al momento de dirigirse a su trabajo.

Fue en el paraje conocido como "capilla de San Martincito", donde el Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), fueron fuertemente cuestionados, incluso amenazados por un grupo de personas para evitar el traslado del cuerpo a las instalaciones de la dependencia e iniciar con la carpeta de investigación.

De acuerdo con testigos presenciales, el personal de la PGJE se vió obligado a retirarse del lugar, no sin antes recibir una serie de amenazas y bloquedo el camino de salida.
Situación que ademâs los obligó a salir a sobremarcha a bordo de todas las unidades, incluso de la policía ministerial que llegaron al auxilio.

Una de las versiones apuntan en el sentido de que un trabajador del Ayuntamiento de Lázaro Cârdenas y compadre del presidente municipal, de nombre  Erasto, fue uno de los principales en obstruir la labor del Semefo.

Asimismo, según otros testigos el percance donde perdiera la vida el joven trabajador de una mina de laja, ocurriría antes de las ocho de la mañana.

Acerca del presunto responsable se desconoce su identidad, pues entre los automovilistas que circulaban en ese horario de la mañana, al parecer nadie se percató del hecho en el momento justo del accidente.