Los datos oficiales proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), revelaron que a nivel nacional, Tlaxcala encabeza el índice de crecimiento en el delito de secuestro, luego de que en el lapso de enero a julio, las privaciones ilegales de la libertad, crecieran de manera importante sobre otras entidades federativas que lograron un aumento menor.
 
Las cifras expuestas por el gobierno federal, muestran que Tlaxcala tuvo un crecimiento del 130.7 por ciento, colocandose como el estado que más aumento tuvo en este delito que tiene una importante cifra negra, debido a que las denuncias son escasas.
 
A Tlaxcala le siguió el estado de Jalisco, Aguascalientes, Sinaloa y Baja California, entidades que tuvieron el 85.6, 72.7, 48.8 y 31.3 por ciento de manera respectiva.
 
En cuanto a este delito por cada 100 mil habitantes, el segundo estado más seguro del país, se colocó sólo por detrás de Morelos, teniendo en promedio 1.52 secuestros por cada 100 mil personas.
 
Ya en su totalidad, la entidad tlaxcalteca tuvo el décimo lugar con los 21 secuestros registrados entra enero y julio de este año.