Las mujeres del municipio de Yauhquemehcan cuentan con el Instituto Municipal de la Mujer para asesorarse en caso de ser víctimas de agresión o algún problema que las aqueje. 

La directora del IMM, María Felicitas Águila Vásquez, puso a disposición la oficina que se ubica en la avenida principal del centro municipal. Al tiempo agregó que trabaja en conjunto con las diferentes direcciones del ayuntamiento y dependencias estatales.

En conjunto con la regidora de salud Yolanda Tamayo López, plantearon la importancia y explotación que debe tener esta área a favor de las femeninas.

“Tenemos en Yauhquemehcan un CDM que quiere decir Centro de Desarrollo para la Mujeres, las oficinas que están ubicadas en Santa Úrsula, en la planta de la presidencia de comunidad, además este municipio es uno de los pocos que cuenta con este beneficio”, añadió. 

Cabe mencionar que, tras más de cinco meses de cierre por la pandemia, el Instituto Municipal de la Mujer en Yauhquemehcan, abrió nuevamente sus puertas para atender a la población femenina que sufre algún tipo violencia.

Finalmente cabe destacar que la atención que se brinda es muy humana y de calidad a quienes buscan ser escuchadas brindando diversas alternativas de solución.