Seguridad

Sin secuestros en el mes de julio en Tlaxcala

Sin secuestros en el mes de julio en Tlaxcala
Por Pedro Sierra | Martes, Agosto 18, 2020 |
En el séptimo mes del año no hay reportes oficiales sobre algún caso de privación ilegal de la libertad

De acuerdo con las estadísticas que maneja la asociación "Alto al Secuestro" que dirige Isabel Miranda de Wallace, para el mes de julio Tlaxcala no registró ningún caso oficialmente por secuestro a pesar de que entidades vecinas como Puebla, Estado de México y Veracruz, enxabezaron la lista a nivel nacional.

Según los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), julio sería el primer mes del año en el que no existe ningún caso oficialmente por privación ilegal de la libertad.

En el primer semestre del año, se contabilizaron un total de 11 secuestros, cifra que aumentó un 57 por ciento más con respecto al ejercicio 2019.

El año pasado se denunciaron 14 secuestros ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, se espera que en este año aumente considerable el número de privaciones ilegales de la libertad, por lo que de mantener el mismo ritmo, 2020 terminaría con alrededor de 22 casos.

Un aspecto importante es que este tipo de delitos casi no es denunciado, por lo que la cifra negra podría rebasar el 94 por ciento.

VISITAS: 369

También puedes leer contenido acerca de...