El tío de la Directora Administrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ricardo R., fue denunciado por acosar sexualmente a una mujer y su menor hija, a quienes les tomó fotografías y videos de sus partes íntimas en plena vía pública, pero horas después de haber sido puesto a disposición del Ministerio Público, fue puesto en inmediata libertad.

Por ello, la parte afectada exigió que no haya tráfico de influencias, pues conocieron que el sujeto que les tomó las fotografías y videos, es tío de la Directora Administrativa, de la dependencia, Norma Cortés Rojano.

El acoso y hostigamiento del que fueron víctimas la mujer y su menor hija, ocurrió en la calle Morelos casi esquina con Manuel Saldaña Sur, como referencia cerca de la Capilla de San Sebastián en el municipio de Chiautempan, la mañana del pasado 17 de julio del año en curso.

Ahí, la mujer de 31 años de edad, -de quien nos reservamos sus generales por su calidad de víctima-, se percató que un hombre sacó su teléfono y notó que les tomó fotos de sus glúteos, lo que le generó molestia, ya que también retrató la parte íntima de su menor hija de 15 años de edad.

Sin embargo, la afectada no estaba segura de la acción del hombre, por lo que regresó con la intención de confrontarlo y en ese momento el sujeto tomó “descaradamente”, otras fotografías y videos, ahora de sus partes frontales.

Por ello, la mujer le recriminó su hostigamiento, e incluso, pidió el apoyo de la policía municipal, por lo que, al existir señalamiento directo, fue asegurado y trasladado a la PGJE.

Datos obtenidos precisaron que el individuo borró las fotografías camino a la dependencia encargada de procurar justicia.

Por ello, el personal de Servicios Periciales y oficiales de la Policía de Investigación rescataron las imágenes y videos que obran en la Carpeta de Investigación UEIDVI-S/22/2020, que se inició por el delito de acoso sexual, mismas que se encontraban en el archivo de imágenes eliminadas del dispositivo móvil de reconocida marca.

Sin embargo, minutos después de que la Ministerio Público tomara la declaración de Ricardo R., lo dejó en inmediata libertad, que, de acuerdo a la denuncia hecha llegar a este medio, fue para favorecer al familiar de la Directiva de la PGJE.

Por ello, demandaron que no haya tráfico de influencias en la institución y que caiga todo el peso de la Ley en contra de Ricardo R.