Tras una intensa movilización, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron el aseguramiento de cuatro presuntos delincuentes, quienes minutos antes de las 17:15 horas, atracaron una tienda de conveniencia sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de San Pablo Apetatitlán.

Los hampones, quienes habrían ingresado a la tienda denominada “Free Way” para despojar de dinero en efectivo y pertenencias a los despachadores, huyeron con rumbo al municipio de Chiautempan, en un vehículo blanco de la marca Volkswagen, por lo que un reporte oportuno al servicio de emergencias 911, alertó a los oficiales.

Un operativo de localización y búsqueda fue montado por los guardianes del orden estatales y municipales, logrando ubicar el mencionado vehículo frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 4, interceptando su trayecto.

Al someter a los cuatro tripulantes del vehículo, ubicaron al interior de la unidad, dos armas de fuego y dinero en efectivo, por lo que fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para iniciar su puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Datos extraoficiales refieren que estos sujetos, serían parte de una banda dedicada al atraco a tiendas de conveniencia en los municipios de Chiautempan, Apetatitlán, Tlaltelulco y Tlaxcala.