Tras el regreso a la "nueva normalidad", el Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, anunció la apertura de atención ciudadana de trámites y servicios, a través de WhatsApp, al número telefónico 246 183 64 65 el cual a partir de este día entra en operación, brindando un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes. 

Derivado del plan operativo municipal 2020, ante la contingencia del Covid-19, el ayuntamiento facilitará a la ciudadanía a través de los beneficios de la mensajería instantánea, realizar sus trámites sin salir de casa. 

Ante el contexto que hoy se vive, el alcalde señaló que la administración que encabeza, ya están visualizando su propia transición hacia la “nueva normalidad”.

"A partir de este día promovemos está herramienta,  la cual la mayoría de los habitantes tienes acceso y ponemos al servicio nuestras áreas, para que puedan continuar trabajando, sin poner en riesgo la salud de ambas partes" explicó, al tiempo de señalar que debido a las circunstancias, como gobierno municipal debe avanzar hacia formas más prácticas que además tendrán grandes beneficios como el costo y tiempo de traslado que realiza la ciudadanía para sus trámites ó solicitudes.

Así mismo informó que el proceso de atención, es muy práctico pues a través de este número telefónico, el ciudadano es canalizado al área correspondiente, operando en este sistema: Dif, servicios municipales, registro civil, Imjuve, juez municipal, ecología, obras públicas, recaudación, desarrollo económico, seguridad pública y vialidad municipal, así como protección civil.