En las redes sociales se difunde un anunció para incitar a la gente a que salga de sus casas y se aglomeren a las afueras de presidencia de Chimalpa - Totolac, bajo la promesa de recibir apoyos, sin embargo, todo resultó ser una farsa.

El llamó se realizó a través de una página de Facebook denominada “Vecino Totolac”, la cual no tiene relación con la presidencia de comunidad o con el ayuntamiento de ese municipio.

“Soy Miriam Zempoalteca Flores, soy de la comunidad de los Reyes, estoy en Chimalpa esperando el apoyo que iban a dar por medio de la página Vecino Totolac, comentaron que solo se necesitaba la captura de que seguimos a la página, ya tarde acá y no hay ningún apoyo, hasta deje encargado a mis hijos para poder venir, pero resultó que todo es mentira”, informó una quejosa. 

Por todo lo anterior, se alerta a los vecinos para que eviten caer en este tipo de engaños que podrían generar consecuencias para salud en estos días que se mantiene vigente la emergencia sanitaria.

En otra interpretación, se presume que el engaño se lazó para generar seguidores y en lo posterior el vínculo de comunicación sea utilizado con fines electorales o en todo caso para generar desestabilidad en la región.