La mañana de este miércoles 9 de junio, el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, anunció  la apertura de tres "Módulos de Canasta Gratuita", que forman parte del plan de alimentación municipal en apoyo a la economía familiar, en el contexto de la emergencia sanitaria por el impacto del COVID-19.

Los módulos están instalados en las presidencias de comunidad de:

Ocotelulco para dar atención a los ciudadanos de Acxotla del Río y Tlamahuco.

La Candelaria Teotlalpan para recibir a su población y de Tepetipac.

La Trinidad Chimalpa abarca la atención de Zaragoza, San Juan y los Reyes Quiahuixtlan.

En este sentido el alcalde Giovanni Pérez Briones, informó que podrá acudir una persona por familia, para adquirir 10 productos de la canasta básica que otorga el ayuntamiento, teniendo como únicos requisitos acreditarse con INE en original y copia, así como un comprobante de domicilio.

Además de portar cubrebocas, reiterando que se tiene toda una logística de filtros sanitarios para garantizar la sana distancia y la sanitización constante por parte del personal en los inmuebles asignados.

Los módulos de canasta gratuitos, estarán abiertos de 9 de la mañana a 2 de la tarde, durante el transcurso de la semana, hasta agotar existencia.

Finalmente el edil, señaló qué en consenso con integrantes del Cabildo, se definió otorgar estos apoyos a todas las familias de Totolac, lo cual será una significativa aportación en su economía y poder adquirir insumos que eviten su salida constante de casa por está necesidad.

Anunciando que en próximas horas será habilitado la atención de trámites y trámites vía telefónica y WhatsApp, con la finalidad de que la ciudadanía no se traslade y pueda realizar desde casa la mayoría de los trámites. Lo cual estará informando a través de la página oficial de Facebook @AyuntamientoTotolac, su funcionamiento.