Ciudadanos de Huamantla demandaron, a través de las redes sociales que los apoyos propuestos por el diputado local, José María Méndez Salgado, se apliquen a artesanos locales.

Apenas la semana pasada, el legislador local propuso que ante la eventual cancelación de la feria de Huamantla 2020, los 10 millones de pesos presupuestados para los festejos anuales se apliquen para apoyar a comerciantes de Huamantla para contrarrestar los efectos negativos generados por la pandemia de covid-19.

De inmediato, internautas sugirieron ‘que se apoye a las familias que, de alguna manera, esta temporada invierten y trabajan para la feria: alfombreros y tapeteros (pero no los famosos)’.

De igual manera sugirieron que también se brinden apoyos para productores de Dalias, que son los que abastecen de flor para la elaboración de las alfombras de ferias de la región y ahora se han quedado sin mercado.

También propusieron atender a todos aquellos que arreglan o adornan las calles en la feria, como los electricistas, que ante esta crisis han perdido fuentes de ingresos.