Con el condicionamiento físico, la Brigada de Combatientes contra incendios de Ixtacuixtla mantiene un perfil superior a las Brigadas de Canadá y de Estados Unidos, señaló el Ingeniero Julián Perez Ríos, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor en Tlaxcala.

En la Unidad Deportiva de esta localidad, al continuar con su , los 10 integrantes de la Brigada realizaron pruebas de caminata de 4 mil 800 metros, cargando a la espalda bidones y aspersores con 20 kilos de agua, en donde lograron hacer tiempos muy excelentes, a pesar de la fuerte temperatura del medio día.

Amén de seguir la Norma015 de Sagarpa, al cual en Tlaxcala no se han tenido incendios catastróficos, expresó Pérez Ríos.

La preparación hará que la Brigada de Combatientes tenga las técnicas para enfrentar los incendios que ya sea por la temporada del Ciclo Agricola 2020, puntualizó el Ingeniero Julián Pérez Ríos, responsable de Conafor en Tlaxcala.

Cabe resaltar que recientemente, con la firma entre ambas autoridades CONAFOR y el Alcalde, Rafael Zambrano Cervantes se fortalece el vínculo de mantener los espacios arbolados fuera de incendios con las brechas cortafuego de tres metros, puntualizó.