El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, se ha mostrado preocupado por prevenir la propagación del covid 19, por ello mantiene vigente su exhorto a la ciudadanía para seguir adoptando las medidas preventivas. 

En otro sentido, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Psicóloga de la Unidad Básica de Rehabilitación realizó una serie de recomendaciones para que en esta temporada lo padres tengan acercamiento con los infantes y no se sientan asilados antes esta situación sanitaria.

Destacan la importancia de establecer un dialogo que pueda calmar y tranquilizar a los menores, ya que toda  situación nueva despierta miedo y angustia, recordando principalmente que los niños reaccionan tanto a lo que se diga como al tono en que se digan las cosas.

Establecer un dialogo para identificar correctamente lo que los pequeños saben, que está en su mente y lo que han escuchado, pues al no poder salir al parque a jugar, no ver a sus amigos, no acudir a la escuela y estar resguardados en casa, son cambios de rutina que detectan desde a muy temprana edad.

Actualmente Tlaxcala se encuentra en la fase tres y se requiere de la unidad y responsabilidad de la ciudadanía para enfrentar esta problemática.