El gobierno del estado de Tlaxcala en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte, llevaron a cabo por segunda ocasión la Jornada de Sanitización, en donde se abarcaron todas las calles posibles del municipio, y así reducir las probabilidades del contagio del CORONAVIRUS entre la población. 

Debido a que San Pablo del Monte es uno de los municipios con mayor población de la zona sur del estado de Tlaxcala y colida con Puebla, el cual, ha presentado un número elevado de contagios por CORONAVIRUS, se han intensificado las acciones de sanitización para prevenir la propagación del virus.

 Por la noche de este jueves se inició la sanitización de diferentes calles de San Bartolomé, San Miguel, San Nicolás, La Santísima, El Cristo, Tlaltepango, Santiago, B. Jesús y San Pedro con ayuda de un tractor que tiene un sistema adaptado de nebulización con turbinas que esparce 5,760 litros de desinfectante. 

Cabe mencionar que el fin de semana pasado se realizó la primera Jornada de Sanitización en las comunidades de San Sebastián, San Cosme, B. Jesús, San Miguel y Tlaltepango. 

Así mismo el gobierno municipal que dirige el presidente Cutberto Cano Coyotl, mantiene de forma permanente brigadas de sanitización en diferentes calles, parques, edificios públicos y unidades de trasporte público. 

En esta actividad participo Protección Civil del Estado, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la brigada de prevención de COVID-19 de San Pablo del Monte, quienes invitaron a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias y cerraran sus locales. 

Es importante que el país se encuentra en la fase 3, la cual es una de las más críticas ya que el número de contagios se dispara, por lo, se le exhorta a la ciudadanía a que se quede en casa, y no salga a menos que sea necesario, así como tomar todas las medidas necesarias para garantizar su salud y la de su familia.