El ayuntamiento de Apizaco, nuevamente, se coloca como un referente en el estado  por las acciones emprendidas ante la pandemia por coronavirus.

“Solos y sin ayuda de los ingresos propios, Apizaco sigue de pie y estamos trabajando para frenar la curva de contagios en el municipio” indicó el alcalde Julio César Hernández Mejía.

Desde los primeros días de contingencia sanitaria por la pandemia a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de Apizaco ha hecho lo siguiente:

- Se amplió el tiempo para el refrendo de la licencia de funcionamiento y predial hasta el mes de junio sin generar multas ni recargos. 

- El pago del bimestre del agua marzo-Abril será aplazado sin generar multa ni recargo a su recibo, al mismo tiempo que se suspendieron los cortes del servicio por falta de pago.

- Se cerraron todos los parques del municipio y centros recreativos como el Ojito con el fin de evitar aglomeraciones. 

- Se colocaron lavamanos portátiles en puntos estratégicos de la ciudad. 

- Se dotaron a las áreas operativas del H. Ayuntamiento de cubrebocas y caretas para evitar contagios por Covid-19

- Plazas comerciales y bares del municipio de Apizaco fueron cerrados durante la contingencia. 

- Se colocaron filtros sanitarios en los accesos de los tianguis y mercados del municipio, mientras que el tianguis de los miércoles, que ofrece ropa, fue suspendido. 

- Se emprendió una campaña informativa y de prevención contra el Covid-19 a través de spots, redes sociales, medios de comunicación y con la ayuda del audio de los camiones de basura. 

- Se pintaron señales en bancos y centros de telecomunicaciones a fin de mantener la sana distancia entre los usuarios que hacen fila. 

- Se dotaron de trafitambos a los comercios con mayor número de gente reunida a fin de mantener el orden y sana distancia. 

- La atención ciudadana se mantiene a través de la Aplicación Pública Inteligente (Appi) y Despacho del alcalde. 

- Y con apoyo de Protección Civil estatal de sanitizaron las calles con mayor aglomeración. 

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía y comercio en general a acatar las medidas para frenar la curva de contagios lo antes posible.