El Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF que encabeza la presidenta honorífica Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani realizó una entrega de más de 170 despensas a familias vulnerables, que por la contingencia por COVID-19 se han visto afectadas.

El presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, regidores y directores, recorrieron las diferentes calles para cumplir con la meta de entregar más de mil despensas casa por casa, siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades. 

Las despensas contienen entre otras cosas: aceite, cereal, leche, arroz, galletas, sopa de pasta, gelatina, cloro, papel higiénico y servilletas, alimentos que pueden alimentar de manera saludable a las familias de Xicohtzinco.

La presidenta del DIF Municipal aseguró que el apoyo responde a las necesidades que tienen las familias con mayor grado de vulnerabilidad, como es el caso de madres solteras, personas de la tercera edad, enfermos de hipertensión e insuficiencia renal, diabetes y personas con discapacidad.

En este tenor, se hace una atenta invitación a la población a seguir las medidas sanitarias ante la entrada de a fase 3 que esta mañana inició.