El comercio en Huamantla tiene abasto de mercancías pese a la contingencia sanitaria declarada por la propagación del COVID 19, esta situación debe mantener tranquilos a los consumidores consideró el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso. 
“Hasta este momento no hay reporte de desabasto de mercancías en los negocios o super mercados ubicado en el municipio, el comerció distribuye sus productos con normalidad y sin mayor afectación”, señaló.
Lo anterior al hacer referencia que en otros estados y ciudades la gente hace compras de pánico derivado de información falsa que circula en las redes sociales, dejando a los distribuidores sin producto, situación que no se ha detectado en Huamantla.
En el mismo sentido, dijo que se brinda protección y se han montado operativos en las zonas comerciales en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para evitar saqueos del cual negó algún caso hasta el momento.
“Hago un llamado a la sociedad a que no se deje llevar por mala información que circula en las redes sociales, sobre todo cuando se convoca a los saqueos que al final representan un delito y es castigado con la justicia”, señaló.
Por todo lo anterior, agradeció la disposición ciudadana y de comerciantes quienes han adoptado las medidas preventivas de contención contra el virus originado en el País de China.