El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso realizó la entrega masiva de 52 alarmas vecinales al igual número de comités.

Esta acción es apegada a la contribución de acciones en materia de vigilancia y brindar mayor seguridad a los habitantes.

Reunidos en el auditorio de la Cancha 13 de esta ciudad, Sánchez Jasso explicó que estas labores están apegadas a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo.

En su mensaje recalcó que con trabajo coordinado y organizado entre ciudadanía y autoridades se da un combate frontal a la delincuencia, al referir que con estas alarmas se disminuirá el tiempo de respuesta y sobre todo asegurar a los presuntos delincuentes y evitar sigan delinquiendo.

Se informó que las alarmas estarán conectadas directamente al Centro de Control y Comando (C2) de la policía municipal, lo que permitirá que el tiempo de reacción sea inmediato.

El equipo consta de dos sirenas de 12v 30W y 122 decibeles, un gabinete de uso rudo, cable para instalación eléctrica y una batería que se conecta a la corriente eléctrica, con un respaldo de 48 horas en caso de fallas o corte de energía eléctrica.