Un total de 900 corredoras fueron participes en la competencia estatal de la Mujer organizada por el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, en conjunto con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

En esta ocasión el alcalde premió a las ganadoras de una categoría específicamente para mujeres originarias del municipio.

Asimismo, se consideró una categoría especial para personas con capacidades diferentes, en donde incluso Jesús Herrera acompañó a la niña Lupita para que pudiera llegar a la meta.

Herrera Xicohténcatl, en el uso de la voz reconoció la participación de las mujeres que hicieron posible este evento en el marco del Día de la Mujer, para lo cual también agradeció el respaldo del Gobierno Estatal a través del IDET.

Expresó que este año se superaron expectativas al registrar más del doble de participación del año pasado, además de que anunció un premio no previsto para la categoría especial, para motivar a las personas con capacidades diferentes.

“Sin duda son un ejemplo para la juventud y niñez, para motivarlos a practicar algún deporte”.
Nuevamente, el alcalde manifestó su deseo de que el municipio sea sede de este evento para el próximo 2021 y de ser posible, incrementar la bolsa de premiación.

Durante el evento destacó la presencia del director del IDET, Alfredo Lemus, quien reconoció el esfuerzo del ayuntamiento por lograr esta organización.

En la categoría Master, el primer lugar fue para Gisela Muñoz Gutiérrez, seguida de Juana Rojas Cortés y Teresa Ramírez Osorio.

En la Infantil 2011 – 2014, la ganadora fue Dana Paola Romero Rojas, en la Mini infantil; Melisa Moreno Chávez, mientras en la Infantil mayor; Analí Cervantes Hernández, entre otras categorías.