La sindica municipal de Huamantla Daniela Fuentes Victoria, fue evidenciada por incurrir en negocios supuestamente turbios que involucran a su padre, pues al parecer lo perfiló para que fuera contratado como proveedor de avena a la administración. 

Lo anterior se informa en un audio de la grabación de llamada telefónica, difundida en el sitio de Facebook “La noticia de Tlaxcala”.

Se trata de un audio que no aporta mayores detalles, donde supuestamente el director de cultura del Pueblo Mágico, Hugo Monterrosas Sánchez, y un reportero de la radiodifusora local, conversan sobre los supuestos tratos comerciales entre Fuentes Victoria.

En la grabación, hacen referencia a un contrato relacionado con la venta de avena, “y la avena se la está vendiendo al municipio el papá de la Síndico… Por eso ya está tranquila”, se escucha.

En ese sentido, señala que un sujeto denominado “Juan Antonio”, mantenía la propiedad de empresas de fabricación de paneles y calentadores solares, además de sentenciar que se encuentra inmerso en diversas acciones.

Además, se refiere a su probable actuar en el Ayuntamiento y el escenario político: “Yo me tengo que portar bien”.

Según lo difundido, la Síndico habría cesado sus críticas hacia el edil y la administración municipal luego de que un familiar directo se viera favorecido con un negocio hecho con la comuna de presunta manera anómala.