El Sistema Municipal DIF de San Pablo del Monte a concluido satisfactoriamente las pláticas y talleres de “Violencia en el Noviazgo”, estas actividades tienen el objetivo de crear conciencia en los jóvenes del municipio, sobre los diferentes tipos de maltrato que existen, para así prevenir acontecimientos lamentables en la juventud. 

Es importante señalar que en las últimas fechas han ocurrido hechos lamentables en nuestro país en contra de las mujeres, es por ello que a través del “Departamento contra la Violencia Familiar” del Sistema Municipal DIF de San pablo del Monte, ha realizado platicas y talleres sobre la “Violencia en el Noviazgo” impartidos a más de ochocientos alumnos y alumnas de diferentes escuelas secundarias del municipio. 

La presidenta honorifica del DIF municipal, Dra. Esther Juárez Capilla, recalco que es importante identificar los diferentes tipos de maltrato que van desde lo físico, psicológico y sexual, ya que hoy en día los jóvenes han perdido sensibilidad y respeto hacia las mujeres, y en muchos casos, ven el maltrato y violencia como algo normal, lo cual es preocupante. 

Cabe señalar que el H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte se encuentra realizando diferentes actividades, como pláticas, con alumnos y padres de familia en temas de prevención, así como el rescate y creación de diferente espacio recreativos y de convivencia familiar