Con más de 20 contingentes se realizó el desfile que marca el inicio de la festividad del segundo viernes en el municipio de Xicohtzinco al que asistieron cientos de familias a deleitarse con las danzas, música y múltiples expresiones culturales y gastronómicas de Tlaxcala.

Como parte del intercambio cultural, este desfile contó con la participación de los municipios de Apetatitlán, Tlaxco, Yauhquemehcan, Zacatelco, Papalotla, cada uno dando muestra de la gastronomía y baile típico de su localidad.

En su mensaje el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, agradeció la presencia de autoridades y asistentes y reiteró su compromiso con la población de apoyar las costumbres y tradiciones de Xicohtzinco, por lo cual en esta ocasión se programaron más de 24 actividades culturales, deportivas, musicales y de entretenimiento. 

Luego del desfile, las familias se dieron cita en la explanada municipal donde se llevó a cabo la Gran final del torneo Estatal de Box rumbo al Campeonato nacional CONADE 2020 en donde se desarrollaron 9 combates en los que participaron pugilistas de municipios como: Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Tepetitla, entre otros.

El Gobierno de Xicohtzinco invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que se desarrollarán los próximos 5,6,7 y 8 donde habrá diversión y entretenimiento para todas las edades.