Este lunes inició el censo de población y vivienda 2020 a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la visita de entrevistadores en la explanada municipal, la mañana de este día el edil de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, dio el banderazo.

Los agremiados al INEGI se encargan de aplicar entrevistas en los domicilios que no duran más de 20 minutos, recogen datos personales y otros, como parte de ese ejercicio nacional para levantar información fidedigna de todos los mexicanos y que concluirá el 27 de marzo.

Cabe informar que en total, 2 mil 800 encuestadores serán desplegados por la institución en todo el territorio tlaxcalteca con horarios que van desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, pues se deben cubrir todos los domicilios. 205 de esos auxiliares eventuales recorrerán el municipio de Tlaxcala.

Por seguridad de ciudadanos y encuestadores, las entrevistas se hacen a las puertas de la vivienda y los funcionarios portan credencial, chaleco y herramientas oficiales para ser identificados.