La mañana de este lunes 2 de marzo la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, dio el arranque oficial del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 en el municipio de Tlaxco, al recibir a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su domicilio, en donde contestó la encuesta en menos de media hora.

Como se recordará el Censo Nacional de Población y Vivienda se realiza cada diez años, en el cual el INEGI recaba información estadística para saber cuántos somos en México, así como datos demográficos que alimentan el histórico nacional que sirve de referencia para desarrollar estrategias de gobierno y servicios públicos, entre otras funciones.

Desde el pasado viernes 28 de febrero, personal del INEGI fue recibido en el cabildo de Tlaxco, en donde se anunció que los encuestadores visitarán los domicilios tlaxquenses del 2 al 27 de marzo, por lo que solicitaron  y recibieron el apoyo de las autoridades para que se realice este ejercicio que fortalece a las instituciones mexicanas.

Hoy en su domicilio la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, invitó a sus conciudadanos a participar en dicha actividad, “es muy importante recibir a los encuestadores y brindarles la información que nos piden, pues este ejercicio permite que sepamos cómo estamos actualmente como sociedad, además su información permite a las autoridades proyectar hacia dónde queremos ir en un futuro y tomar decisiones con base en la estadística”, explicó.

A través de su cuenta de facebook, la presidenta municipal de Tlaxco publicó un mensaje, “El Censo servirá para saber cuántos somos, cómo vivimos, cómo es nuestro entorno. Tu información es muy importante, además es confidencial y está protegida por la Ley. ¡Participa!”, invita la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

Por último destacó que los presidentes de comunidad acompañarán a los encuestadores, quienes deberán presentarse en los domicilios debidamente uniformados, con identificación oficial del INEGI, por lo que confía que el censo se realice con organización y de manera segura.