Por segundo año consecutivo, el municipio de Papalotla será sede de la Carrera de La Mujer 2020, en donde aportará una bolsa de 50 mil pesos para las diferentes premiaciones.

Este jueves en el municipio de Papalotla en conjunto con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), presentaron la convocatoria para dicha competencia que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se dio a conocer en conferencia de prensa que la carrera tendrá una categoría especial para las mujeres oriundas del municipio de Papalotla, además de 9 más: súper mini, mini infantil, infantil, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, elite y máster.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo en la Plaza Principal de Papalotla a partir de las 8:30 horas en el caso de la élite, con pruebas desde los 300 metros hasta 5 kilómetros.

La edad de participación será desde los 5 años en adelante (niñas, jóvenes, personas con discapacidad y libre).

En su oportunidad, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, reconoció la oportunidad brindada por el Gobierno del Estado a través del Idet, de llevar a cabo este importante evento en Papalotla.
Indicó que este año incrementó la bolsa de premios, por lo que invitó a todas las mujeres del estado y entidades aledañas a participar

Israel Juárez, en representación del Idet, informó que la cédula de registro ya puede ser descargada en las redes sociales del Instituto para inscribirse de manera gratuita, para lo cual se tienen previstas 500 playeras que serán entregadas a las participantes.