Este martes autoridades municipales de Xicohtzinco, presentaron la Feria del Segundo Viernes de Cuaresma, donde se invertirán poco más de 500 mil pesos y se tiene una proyección un millón 500 mil pesos de derrama económica, del 1 al 8 de marzo.

El munícipe, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que el programa comprende actividades sociales, culturales y deportivas.

Para esta celebración se celebrará por vez primera de un torneo estatal de box y de una carrera ciclista, por lo que previó que la asistencia de visitantes para participar y disfrutar de las actividades que se desarrollarán será de alrededor de 40 mil personas.

Además destaca una muestra gastronómica con la presentación de platillos típicos de Xicohtzinco y Tlaxco. Aunado a esto, se garantiza la seguridad de las personas que acudan durante los nueve días de la feria de Xicohtzinco, pues se implementará un dispositivo de vigilancia con la participación de elementos de seguridad de este municipio y de comunas del sur de la entidad, entre ellas Zacatelco, Papalotla, Ayometla y Tenancingo.

Dicha feria dará inicio a las 11 horas del 1 de marzo próximo con un desfile, mientras que el día 5 se realizarán “batallas de rap” y un show de hip hop a fin de incluir a los jóvenes en esta festividad anual y a la cultura urbana.

El torneo de box se informó que desde el pasado 23 de febrero se realizaron las semifinales y las finales se llevarán a cabo el 1 de marzo, y el domingo 8 de marzo tendrá lugar la carrera ciclista.