El pasado fin de semana en el municipio de Xicohtzinco se realizó el selectivo estatal de boxeo, los ganadores lograrán llegar al torneo nacional de box organizado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

En la categoría Cadetes en 56k, estuvo compuesta por tres rounds cada pelea con dos minutos de duración por uno de descanso, en el primer combate se enfrentaron el apizaquense Alan García y el chiautempense Alejandro Barrera, resultando triunfador el último en mención 

En una segunda etapa, el domingo próximo, nuevamente se realizará el selectivo estatal en la explanada del parque municipal a partir de las dos de la tarde.

Con este contexto, los boxeadores tlaxcaltecas seguirán buscando su lugar para conseguir el salto al selectivo nacional.

En el evento se contó con la presencia del director Técnico de la Federación Mexicana de Boxeo Rubén Meza Grande, el Director General del Instituto del Deporte de Tlaxcala Alfredo Lemus Saldaña y Abel Vargas Valencia presidente de la Comisión Estatal de Boxeo.