La propagación asintomática de este virus alimenta la preocupación de que el patógeno extendido a 17 países sea más difícil de detectar, aseguró la revista científica "The Lancet"

Médicos chinos diagnosticaron a un niño de 10 años con coronavirus, esto a pesar de que no mostró síntomas como temperatura, tos seca, fiebre. Lo que provocó la preocupación de los expertos y es que ahora podría ser que las personas tengan el virus sin que les sean detectados por los métodos implementados para contener el brote.

De acuerdo con la revista científica The Lancet, el niño es miembro de una familia que visitó a ciudadanos de Wuhan duarnte el Año Nuevo y a pesar de que los padres y abuelos se enfermaron y recibieron tratamiento, el menor no presentaba síntomas.

Fue la persistencia de los padres del pequeño, debido a que ellos se habían infectado, la que provocó que las autoridades sanitarias le hicieran la prueba al niño. Los médicos llegaron a la conclusión que él “estaba propagando el virus sin síntomas”.

El coronavirus ¿Más peligroso de lo que pensaban?

La propagación asintomática, es decir sin síntomas, de este virus alimenta la preocupación de que el patógeno extendido a 17 países e infectado a más de seis mil personas sea más difícil de detectar, escribió The Lancet.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó que es más difícil de detectar y contener que el SARS, una enfermedad similar a la neumonía que estalló en una epidemia global y asesinó a 774 personas.

El caso asintomático no es el único y es que en Alemania se registraron cuatro pacientes que se relacionaron con un evento de capacitación de una compañía a la que asistió un hombre que visitaba China y que no tuvo síntomas del coronavirus durante su estancia