No hay posibilidades de que el estudiante Tlaxcalteca becado China regrese a México, derivado del cerco sanitario vigente ante el brote de Coronavirus, informó la Secretaria de Educación Pública del Estado. 

El becado por el gobierno del estado es oriundo de San Pablo del Monte, responde al nombre de David Corona Martínez y actualmente está realizando una maestría en la ciudad de Wuhan, lugar donde se detectó el brote del virus. 

Sin embargo la dependencia estatal informó que el estudiante se encuentra en buen estado de salud, las autoridades educativas se mantienen en contacto con el joven pues es una zona que ha sido declarada de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 El titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordóñez, tiene comunicación con el becario y su familia para seguir y monitorear los reportes de su estado de salud, siguiendo los protocolos de protección recomendados por la Universidad Central Normal y el gobierno de ese país.

 David Corona es del barrio de Santiago y en el mes de septiembre de 2019, junto con otros jóvenes, viajó a esa nación a estudiar la maestría en Ciencias de la Información, a través del Sistema Estatal de Becas de Marco Antonio Mena Rodríguez, donde está resguardado en todo momento mientras dure la contingencia de salud.

 Actualmente en Tlaxcala se encuentran los otros jóvenes Rigel Valeria Cruz Legaria, Jesús Adolfo Rodríguez Lozano, José Octavio Molina Nava y Luis Moisés Cahuantzi Torres, quienes el año pasado viajaron a ese país y regresaron a la entidad por periodo vacacional.