En sesión solemne de cabildo del Ayuntamiento, el alcalde de Papalotla Jesús Herrera Xicoténcatl, rindió ante la ciudadanía los logros de la administración pública 2017-2021 en 12 ejes, entre los que destacó la salud, educación, obras públicas, seguridad y desarrollo social.

En el rubro de obra pública detalló la inversión histórica de 25 millones 307 mil pesos destinados a trabajos urbanísticos como ampliaciones en las redes de agua potable, drenaje, pavimentación y rehabilitación de calles, así como la remodelación de espacios públicos. 

Además, se concretó la dignificación de instituciones educativas y la instalación de 3 planteles de educación media superior.

En otro ángulo, hablo sobre los programas de desarrollo social, donde se les dio atención a grupos vulnerables, adultos mayores, personas discapacitadas, niños y mujeres, así como a la población de escasos recursos a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), con dotaciones de despensas, atención médica y de rehabilitación y apoyo de sustentabilidad y autogestión para mejorar su calidad de vida.

En materia de seguridad pública, el munícipe dio a conocer que ha sido su prioridad combatir la delincuencia y salvaguarda de la integridad de la ciudadanía, por ello se ha erogado inversión importante en capacitación de los elementos policiacos, equipamiento y armamento, asi como la modernización del parque vehicular y la implementación del Centro de Comando y Control C2 que mantiene monitoreada y vigilada la demarcación a través de 108 cámaras de videovigilancia y que generó un gasto de 2 millones 547 mil 374 pesos.

Ante la multitud que lo acompañó en la explanada municipal, presumió que en los tres años que lleva de gestión se ha logrado la aprobación de las tres cuentas públicas de los ejercicios fiscales correspondientes, lo que refleja la correcta aplicación de los recursos. 

Entre los invitados de honor se contó con la presencia del reciente nombrado dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, de la diputada local Zonia Montiel Candaneda, además de figuras políticas locales y estatales.

Antes de culminar su mensaje, refirió, “En mi gobierno no somos selectivos, somos incluyentes, agradezco la confianza del sector privado, comerciantes y de la ciudadanía en general, que durante en mi administración, la recaudación de los impuestos ha ido en aumento, lo que se transcribe como más acciones para Papalotla y la generación de mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.