Clima

270 familias en riesgo por bajas temperaturas en Tlaxcala

270 familias en riesgo por bajas temperaturas en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Diciembre 18, 2019 |
Se informó que en Ixtenco, Zitlaltepec y Huamantla se ha registrado temperaturas de menos 3 grados centígrados.

Derivado de las bajas temperaturas registradas en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, inició acciones de monitoreo para mantenerse al margen de los estragos de este fenómeno natural.

La dependencia informó que en Ixtenco, Zitlaltepec y Huamantla se ha registrado temperaturas de menos 3 grados centígrados, en algunas zonas se han entregado cobertores, cobijas, despensas y láminas para los techos que necesitan ser cambiados.

En cada una de esas regiones se han detectado 90 personas en riesgo por los fríos, es decir un promedio de 270 familias por los tres municipios. Se encuentran en lugares poco transitados donde incluso las autoridades municipales no llegan.

En este sentido el titular de esta dependencia, José Antonio Ramírez, indicó que este miércoles recorrieron los municipios de Calpulalpan, Hueyotlipan, y Benito Juárez, de tal manera que se ira avanzando de tres en tres para visitar otras comunas que son vulnerables al descenso del termómetro; de igual forma se visitarán las zonas que no son tan frías pero que deben ser atendidas en esta temporada.

VISITAS: 471

También puedes leer contenido acerca de...